Política de Sostenibilidad Buses Hualpén


En Buses Hualpén queremos ser el mejor aliado para las empresas del país, conduciendo a sus colaboradores a sus respectivos lugares de trabajo a través de un transporte seguro, puntual y confortable, que contribuya a su calidad de vida. Comprometidos con el desarrollo de Chile, movemos a las personas y las empresas que mueven nuestra economía.

El servicio que nos caracteriza ha sido nuestro sello desde el inicio y hoy queremos proyectarlo con una visión de futuro, aportando al desarrollo sostenible de la sociedad en la cual operamos, con un trabajo marcado por los valores de la seguridad, cercanía, integridad, excelencia e innovación.

Partimos siendo una empresa familiar, y esa impronta hoy la hemos canalizado en un gobierno corporativo que lidera nuestros procesos en el corto, mediano y largo plazo. Desde el Directorio hasta el último trabajador nos comprometemos a actuar con transparencia y probidad, de manera íntegra y ética, porque nos importa lo que hacemos pero sobre todo cómo lo hacemos.

Con más de 40 años de historia, nuestra trayectoria nos avala, pero al mismo tiempo nos desafía a buscar nuevos caminos para hacer del transporte de pasajeros uno sostenible en el tiempo, donde nuestros resultados económicos se generen a través de una operación amigable con el medioambiente y en la constante búsqueda de valor compartido, con todos quienes rodean nuestra operación. Por eso queremos establecer relaciones de comunicación fluida, confianza y beneficio mutuo con nuestros grupos de interés, donde el diálogo y la visión colaborativa estén siempre presentes.

Nuestros trabajadores son el motor principal de nuestro esfuerzo y una de nuestras mayores fuentes de orgullo, pues de su pasión, compromiso y excelencia depende la calidad de nuestro servicio. Por eso, buscamos generar espacios de desarrollo profesional, fortaleciendo el liderazgo, el reconocimiento y el compromiso de nuestro equipo y generando acciones que permitan asegurar un buen clima laboral.

Nuestra oferta de valor requiere de proveedores que sean aliados estratégicos para nuestro negocio. Por eso, nos comprometemos a promover una cooperación en busca de beneficios mutuos, de la mano de incentivar el intercambio de buenas prácticas que nos permitan robustecer nuestra cadena de valor.

Nuestros clientes son el comienzo y el fin de todo lo que hacemos, por eso nos comprometemos a entregarles un servicio de la más alta calidad, elaborando trajes a la medida y adelantándonos a las necesidades de cada empresa, tanto en las condiciones iniciales del servicio como en los requerimientos de post venta. Del mismo modo, queremos que nuestros usuarios, los trabajadores que trasladamos día a día entre sus hogares y su lugar de trabajo, confíen en nosotros y nos ayuden a mejorar nuestros servicios.

Nos comprometemos a trabajar de manera responsable con el entorno que habitamos, haciéndonos cargo de los impactos que generamos en el medio ambiente, a través de una gestión eficiente y la búsqueda incesante de nuevas tecnologías.

Si bien nuestra operación recorre el país de manera transversal, hemos establecido que nuestras comunidades son las vecinas a nuestras bases y las comunidades de las zonas en que operan nuestros clientes. Por esto, queremos colaborar en la gestión que ellos realizan de sus comunidades, buscando oportunidades de desarrollo y valor compartido.

Movemos a Chile, a través de los clientes que han decidido confiar en nosotros.